Con el fin de ayudar a los integrantes de la familia a coordinar sus actividades de cuidado a adultos mayores y estar conscientes de las acciones tomadas por otros miembros de la red de cuidado, presentamos a Hermes, un asistente digital autónomo que ayuda a reducir la carga y tensión generada por la asignación y coordinación de deberes propios del cuidado informal de adultos mayores. Este asistente actúa como un intermediario entre los participantes, les entrega información de contexto, e intenta persuadir a la gente para coordinar y abordar las necesidades pendientes de los adultos mayores.
Hermes es integrado como un chatbot, que busca a través de conversaciones, cumplir con el manejo de agenda, coordinar a los participantes del grupo de cuidado, recordar aportunamente y responder consltas sobre la información ingresada.
Este chatbot es ‘la estrella’ de la aplicación y requiere constante entrenamiento para funcionar de la manera adecuada, es por esto que extendemos la invitación a ustedes para ayudarnos a mejorar Hermes. A ontinuación dejamos formularios para entrenar distintas intenciones que debe entender el chatbot: agregar actividades (como cita médica, recordatorios diarios, etc) y consultas que harías al sistema.
Es importante entender que buscamos que Hermes simule el comportamiento de una persona, así que asume que es una persona natural para contestar los siguientes formularios.